GRATIS servicio de entrega y recogida a su domicilio

Reservas Online hasta -15% de descuento.

Calas de la Costa Brava

A continuación te mostramos las calas de la Costa Brava con más encanto que se pueden acceder vía a pie o en coche. Desde calas escondidas donde puedes encontrar poca gente hasta nudistas y a la vez desiertas.

Mejores Calas de la Costa Brava

Cala Jugadora

Cala Jugadora en Costa Brava

Una cala con mucho encanto donde artistas como Salvador Dalí y Josep Pla ya nos hablaban de ella, por fin la podrás ver con tus ojos. Para localizarla mejor, puedes acceder a ella desde la carretera que conecta Cadaqués con el faro de Cap de Creus. Dirección Figueras.  Finalmente descender a pie por el lecho seco de un arroyo unos 30 minutos para llegar  al destino idílico. Un paisaje de lo mas precioso aguas cristalinas tonos turquesas azules claros que te van a transmitir la paz. Esta considerada como una de las mejores calas de toda la Costa Brava.

Cala Sa Forcanera

Cala Sa Forcanera en Blanes Costa Brava

Uno de las calas más escondidas y paradisiacas de la Costa Brava es la de Sa Forcanera, puedes llegar a ella solamente por mar. (es por este motivo que suele haber poca gente). Sobre esta maravillosa cala se encuentra el Jardín Botánico Marimurtra, que está considerado el mejor jardín botánico mediterráneo de Europa, así que no perdáis esta gran oportunidad de visitar la cala y el jardín en la localidad de Blanes. Podéis llegar con el transporte que queráis, barcas, kayacs, lanchas motoras, nadando, como mas os apetezca. No dudéis de ir, si os agobian las playas grandes con una plaga de gente que no te deja estar tranquilo no rechacéis este consejo.  Sus características son superficie rocosa. ¡No te lo pierdas!

Cala Sant Francesc

Mejores calas de la Costa Brava

Cala Sant Francesc conocida también como Cala Bona es el sitio ideal para ir con familia a una cala grande con flora y fauna muy natural.  La playa es de arena fina dorada y se encuentra en la Costa Brava, exactamente muy cerca de la ciudad de Blanes. Ademas es semi-urbano, a su alrededor hay  un bosque de pinos, pero también de viviendas y apartamentos que forman  un conjunto agradable. La cala dispone de una aparcamiento gratuito, aunque en verano es difícil de encontrar aparcamiento, les recomiendo ir temprano. Sino,  muy cerca encontraran un parking subterráneo de pago.  Sus playas es preciosa con aguas transparentes y ademas con servicios como chiringuitotos , restaurantes cerca de la zona. Al no ser nudista y al estar situada en una zona urbanizada, no es la mejor si están buscando algún lugar con encanto, poca gente y a la vez secreta.

Cala del Senyor Ramon

Cala del Senyor Ramon en la costa brava

Si buscas una cala tranquila, intima y donde se puede hacer nudismo la Cala del Señor Ramon es ideal para usted, ademas de ser reconocida por sus bellas características. Esta localizada en una urbanización solitaria de Santa Cristina d’Aro. Si queréis descubrir nuevos rincones tendréis que visitarla, el único inconveniente es que es difícil acceder a ella, su ocupación no es muy alta incluso en verano. Sus características son acantilados de hasta 800m y aguas cristalinas. Distancia de la playa 330 m. de longitud con arena gruesa. Un sitio ideal para relajarse y tomar el sol completamente a tu gusto con mucho encanto.

Cala Aiguablava

No es ningún secreto decir que es una de las mejores calas en la Costa Brava. Las fotos de esta salen en muchas portadas que se promociona la Costa Brava. (por eso es de la menos secretas y escondidas y de las que nunca vas a encontrar poca gente). La mayoría de los viajeros la tendrán que visitar, ya que es una de las mas especiales para visitar y descansar o bien ir con la familia y pasar el día tomando el sol jugando y remojándose. Ideal para familias con niños por ser poco profundo. Es la mas popular de una de las mejores poblaciones para visitar en la Costa Brava, Begur, especial por sus colores cristalinos con tonalidades claras. Se trata de una cala con playa de arena casi blanca que tiene un parecido a la playas Caribeñas.  Podéis estacionar el vehículo en el parking. Ademas a su lado hay un camino de ronda con vistas preciosas ideales para pasear y hacer fotos. El camino de ronda suele ser muy desierto en horario matina, totalmente recomendable hacerlo corriendo ya que se va a sentir solitario en el buen sentido debido a los encantos que irá viendo mientras haga deporte. Añadir que en la misma playa podrás picotear de bares como chiringuitos con comida deliciosa. 

Platja Fonda

Muy cerca de Aiguablava podemos encontrar la cala llamada Platja Fonda, una playa repleta de naturaleza y muy distinta a las demás especialmente por el color de arena que tiene mas oscuro. Con parking para dejar el coche, tendrá que bajar unas escaleras para llegar hasta la bella cala. Dotada de un magnífico fondo submarino y orientada hacia el Cabo de Begur. La playa no es artificial, completamente natural amplia y muy larga, hay espacio para bañistas, bastante popular en verano. Les recomiendo ir mas temprano para coger sitio en la mejor zona! Características: es de rocas y piedras negras, con unas semi ruinas en un extremo de la playa. Por comentarios de gente, puede resultar incomoda para algunos, para otros resulta relajante para hacer snorkel o bucear. Normalmente suele ser recurrida por jovenes no nudistas que hacen de ella una de las más bonitas de la zona.

Cala Sa Tuna

La Cala Sa Tuna preciosa toda su ciudad que toca a la playa mucho encanto donde descubrir una playa muy bien encajada. Esta bonita cala sorprende a todos sus visitantes por el bonito paraje que la rodea y por su pequeño tamaño. Sa Tuna es una pequeña cala que esta ubicada entre pintorescas casas. Es una playa tranquila, bastante desierta, sin olas y perfecta para ir con los niños, tenéis diversos restaurantes de calidad donde podréis ir en menos de 1 minuto, a la vista. La playa cuenta con acceso para discapacitados y esta adaptada para personas con silla de ruedas. Esta cala forma parte del municipio de Begur. Tema aparcamiento no es fácil encontrar cerca de la playa, mucha suerte 😀

Cala Rustella

Cala Rustella se encuentra en la hermosa localidad de Roses, situada junto a la Cala Murtra donde podrán gozar de estos dos espectaculares sitios con encanto donde podrán ir para relajarse y remojarse un poco. Es otra de las mejores calas de la Costa Brava para pasar un día tranquilo.  Contiene guijarros y palets y su calidad de agua es muy buena, 100 m de longitud. No rechacéis este consejo, veréis que bella que es esta cala con un toque muy diferente de todas las demás!

Cala Portaló (Cadaqués)

La preciosa cala que todo turista debería ir es Cala Portaló considerada una de las más bonitas de la Costa Brava situada en Cadaqués. Esta pequeña cala esta rodeada de otras bonitas calas. Su superficie es de arena gruesa para nada pegadiza, ademas es idea ir para los bañostas que no les gusta la profundidad justo al entrar en el agua, se puede ir en familia con niños y que buceen por el mar de esta hermosa zona. Si deseas ir a un lugar mas solitario este es el indicado. Existen varios hoteles por esta zona donde podrán gozar de una tranquila estancia. Su extensión es de 35 metros por 12 metros de ancho. Ademas dd ser una playa protegida.

Aigua Xelida (Tamariu)

Increíble cala con excelencia natural una de las calas mas distintas y con una belleza singular. Cala Aigua Xelida es una cala de difícil acceso pero vale mucho la pena el esfuerzo, poca gente va a estacionar en este desconocido y preciosos lugar donde tendrás que ir de pies a la cabeza. Esta considerada como una cala pequeña, pero de belleza enorme. La rodea pinares y acantilados , y su aguaa es de lo mas cristalina. No hay servicios cerca de la zona, recomendado traerse de casa comida y disfrutar del sitio.Uno de los lugares mas conservados ademas de ser un tesoro de la Costa Brava. Esta hermosa cala se ubica en en la localidad catalana de Tamariu, perteneciente a Palafrugell, en pleno corazón de la Costa Brava.

Cala Vallpresona

Cala Vallpresona de Santa Cristina d'Aro en Costa Brava

La Cala de Vallpresona, es una cala localizada en  en el municipio de Santa Cristina d’Aro en la carretaera de Tossa de Mar cerca de Sant Feliu de Guixols,  completamente virgen, donde no sw puede acceder en coche hasta la playa misma, pero se puede dejar fácilmente aparcado al borde de la carretera sin que moleste a nadie. Se trata de una playa nudista con mejor acceso que otras. Es un rincón único de piedras un poco incomodo pero precioso para quedarse y relajarse a un lugar tranquilo con poca gente y ademas apartado de las ciudades, si es lo que buscan os aseguro que cumplirá todas sus expectativas. Es una cala de estilo bohemio donde todo es rodeado de naturaleza y esta limpia a causa de la poca gente que va. Siguiendo por la carretera en coche encontrarán la Cala del Señor Ramón, otra playa nudista con mas gente y cala de arena.

Cala Morisca

En la Cala Morisca todo el mundo quiere ir, nadie se lo quiere perder, una cala de gran belleza en la Costa Brava concretamente en Lloret de Mar. Se accede desde la urbanización de Cala Canyelles.  Se trata de una playa nudista pero que la gente también va con bañador, es una cala de características de sitio tranquilo y con encanto, natural y fácil de acceder. Puede aparcoar su coche en el aparcamiento barato cerca de la cala. La gente en esta zona es calmada, puede considerarse como uno de los rincones apartados de la Costa Brava. Su mar es plano sin muchas ondas ademas de poco profundo lo hace ideal para ir con la familia y los niños. La playa es fabulosa. El agua está sorprendentemente limpia y la arena fina también.

Cala Murtra (Roses)

Cala situada cerca del Parque Natural del Cabo de Creus es una de las zonas de toda la Costa Brava con mas naturalesa en el alrededor, localizada exactamente en el municipio de Roses, en la misma carretera que lleva a la de Montjoi. En esta fabulosa cala se accede fácilmente gracias a su expectacuar y maravilloso de vistas Es nudista y ademas tranquila, de vez en cuando no esta mas sentirse un pco mas libre y ir a su propia naturaleza. Van a disfrutar gratamente si seleccionar este paraíso. Es un ejemplo de playa virgen única y de las mejores calas de toda la Costa Brava. No cabe duda que para aquellos  que disfrutan de la tranquilidad, estar solitario y unas aguas calmadas y de colores preciosos de tonos verdes y azules transparentes sera en mejor sitio que escoger sin duda. Advertencia de cala de guijarros, por lo que es recomendable usar zapatillas con protección.

Cala Calís (Roses)

Un lugar ideal, cerca de la Cala Montjoi por el Camino de Ronda la encontramos. Es de reducidas dimensiones pero tiene vigilancia costera asi que pueden ir con sus hijos perfectamente gracias a sus servicios. Tiene ademas aparcamiento en la zona.No es de las mejor es playas pero es ideal para gente que le apetezca ir a tomar el sol y disfrutar un rato con no demasiada gente. Puede pasar como desapercibida pero la recomiendo claramente por su tranquilidad y belleza. Se sitúa en la localidad de Roses.

Cala de Sant Pere Pescador

Perfecta para ti, la Playa de Sant Pere Pescador es un sitio donde puedes practicar diferentes actividades como el windsurf, vela, catamarán, kayak y voleibol playa entre otros. Este paraíso es ideal para la gente que quiere escapar de las masas de turismo, de ruido apartamentos al rededor y mas servicios que les puede acabar molestando. Esta playa tranquila de suaves dunas de arena dorada tiene una belleza singular. Se trata de playas vírgenes de 40 kilómetros entre Roses y Sant Martí d’Empuries. Se accede fácilmente con el tipo de coche que usted prefiera. Ademas, cuenta con el espacio protegido de Las Dunas que forma parte del Parque Natural de Aiguamolls en plena Costa Brava. Las vistas son increíbles ademas los niños disfrutaran mucho de este mágico lugar distinto a las playas convencionales.

Cala Montgó (La Escala y Torroella de Montgrí.)

Situada en el límite entre l’Escala y Torroella de Montgrí, Cala Montgó es una de las calas mas bonitas de toda la Costa brava, es un sitio perfecto para un día que haga viento, tiene protección de dos grandes moles rocosas, las cuales rompen la tramontana. Tiene características de las calas de Mallorca mas urbanas, al estar rodeada de pinares. Cala Montgó es una de esas tranquilas, discretas y paradisiacas. Es mejor ir en temporada baja porque la zona esta mas limpia y hay menos gente. Lo bueno durante las épocas veraniegas  es que puede llegar en el trenecito turístico. Es ideal para tener un contacto directo con la naturaleza.

Cala de Illa Roja (Begur)

Esta clare es muy exclusiva debido fundamentalmente a la gran mole de roca que la preside y que le da nombre por su color rojizo. Es uno de los emblemas de la Costa Brava y de la naturaleza. Se sitúa en Begur y se accede andando a pie a unos pocos metros desde la playa del Racó  por el hermoso camino de ronda. Esta cala consiste en uno de los sitios mas bonitos por su hermosura de colores que enamoran a todo amante de la natura. Es una playa de arena gruesa y dorada donde no esta siempre lleno de masas de gente. Es de esos lugares que cuándo regresas tienes la sensación de que no te habías ido, de que formas parte de ello.

Cala Tavallera (El Port de la Selva)

Rodeada de montañas verdes y con vistas preciosas que se ven dese el aire, encontramos una exclusiva cala del Cabo de Creus, Cala Tavallera, exactamente en El Port de la Selva. Es un territorio dominado por los barcos  durante épocas de verano ya que en temporada alta llegan sin control durante todo el día. Una hermosa cala de 135 metros de largo y 15 de ancho Su superficie es de arena gruesa y gravilla y unas aguas cristalinas. Para su acceso lo mejor es dejar el coche aparcado al al inicio del sendero en la calle Puig Gros y andar unos km y seguir las señales de la cala donde se indica en las señalizaciones constantemente. Un sitio de lo mas bello y de lo mejor de la Costa Brava.

Los comentarios están cerrados.