GRATIS servicio de entrega y recogida a su domicilio

Reservas Online hasta -15% de descuento.

Playas y calas de Palamos

Listado de playas y calas de Palamos

A continuación destacamos todas las playas y calas de Palamos.

1. Cala Estreta

Cala Estreta Palamos

Una de las mejores y mas famosas calas de Palamós se llama Cala Estreta. Pertene al Espacio de Interés Natural Castell de Cap Roig, un bello paraje natural en la Costa Brava.

Solo se puede acceder a ella a pié desde la playa de castell del mismo municipio (recorrido que dura aproximadamente unos 20 minutos). También como todas se puede acceder en barco. En verano es muy frecuentada por turistas con sus pequeños lotes.

En verano tiene un grado de ocupación medio-alta dependiendo de si es fin de semana. La longitud de esta cala de Palamos es de 90 metros y una anchura de 15. Está orientada hacia el sureste y la superficie está compuesta de arena fina y de color dorado. Es de las playas de Palamos que mas le recomendamos visitar.

 

2. Cala Cap de Planes

Cap De Planes es una de las calas de Palamós que estan situadas en una zona natural con vistas a las islas formigues que tiene un grado de ocupación bajo en verano. Es bastante recorrida por submarinistas que bucean en sus alrededores. La destacamos dentro de las calas de Palamos mas frecuentadas por submarinistas. Compuesta de arena fina y de color dorado-amarillo. La longitud es de 180 metros y la anchura de 25.

Dentro de las playas y calas más espectaculares de Palamos

 

3. Cala De Roca Bona

En la lista de calas de Palamos también se encuentra La Cala De Roca Bona. Es bastante de difícil acceso si quiere llegar a pie por eso se recomienda llegar en coche de alquiler por la carretera C-256 o en autobús no urbano de la empresa Sarfa. Es una cala situada en una zona natural con un grado de ocupación bajo en verano. Es habitual la practica del nudismo. Orientada hacia el sureste, la superficie de la cala está compuesta de grano grueso, de color dorado. Tiene una longitud de hasta 150 metros y una anchura de hasta 35. Es de las playas y calas que le recomendamos ir.

 

4. Playas de Palamos: “Es Castell”

Una de las playas de palamos que recomendamos es la de Es Castell. Está situada en una zona natural con un grado de ocupación alto en verano.
Orientada hacia el sur, la superficie de la playa está compuesta de arena fina, de color dorado.

Destaca por ser de las playas de Palamos con longitud bastante larga, exactamente de 380 metros.

Es de las playas y calas de Palamos que le recomendamos ir.

5. Calas de Palamós:  “Corbs”

Dento de las Calas de Palamos de nuestro listado, incluimos la Cala Dels Corbs, situada en una zona natural con un grado de ocupación bajo en época de verano.
Estña Orientada hacia el sur, la superficie de la cala está compuesta de guijarros, de color gris, es por eso que se recomienda calzado de goma. La longitud de esta cala de Palamos es de tan solo 50 metros. Está dentro de las playas y calas más bonitas de la bella población costanera.

 

6. Calas de Palamós: “Canyers”

Cala Canyers es de las playas de Palamos menos populares. Es una cala situada en una zona natural con un grado de ocupación bastante bajo en meses de verano.
Orientada hacia el sur, la superficie de la cala está compuesta de guijarros y piedrecitas de color negro y gris.

La longitud de esta cala de Palamos es de 40 metros y una anchura de 5.

Se destaca de esta de lista de playas y calas de Palamos, como una playa tranquila.

 

7. Cala de Palamós: “Sanià”

Una de las calas de Palamós más románticas ya que habitualmente la visitan parejas o senderistas.  Situada en una zona natural con un grado de ocupación bastante bajo en los meses de verano. (desierto en los otros meses)
Su longitud es de 60 metros y la anchura de solamente 5.
Es de las pocas calas y playas de Palamos que se encuentra adaptada a personas minusválidas.

 

8. Calas de Palamós: “D’en Remendón”

Es de las calas de Palamós con menos afluencia en al zona. Es una cala situada en una zona natural con un grado de ocupación bajo en verano. La superficie de la cala está compuesta de arena fina, de color dorado. La longitud de esta cala de Palamos es de 70 metros y una anchura de 30.

De las calas y playas de Palamos menos conocida.

9. Cala s’Alguer

De las calas de Palamos más pintorescas hay, destacamos la cala de S’Alguer que se sitúa en un entorno rodeado de pinos verdes y con casitas de pescadores detrás de la calita.

Se aconseja utilizar zapatos o calzado de goma debido a que es bastante rocosa. Ademas dispone de un restaurante y un parking para los vehículos.

De las playas y calas más pequeñas con 60 metros de longitud y 10 de anchura.

10. Cala Sa Cobertera

De las calas de Palamós que destacamos, también está la Cala Sa Cobertera. Es una cala situada en una zona natural con un grado de ocupación bajo en verano.
Orientada hacia el sureste, la superficie de la cala está compuesta de arena gruesa, de color dorado.

La longitud es de tan solo 25 metros y la pequeña anchura de apenas solo 5 metros.

 

11. Playas de Palamós: la Fosca

De las playas de Palamos La Fosca se encuentra en la localidad de Palamós, en la Costa Brava Centro, en la comarca Baix Empordà. Es una playa situada en una zona urbanizada con un grado de ocupación alto en verano.
Orientada hacia el sureste, la superficie de la playa está compuesta de arena fina, de color dorado. La longitud de una de las playas de Palamos más conocidas es de 510 metros y una anchura de 40.
Esta misma ha sido galardonada con la Bandera Azul por la calidad de sus aguas y sus servicios. Juntamente con la playa grande, son las 2 playas de Palamos que lucen de bandera azul.
Destacar que está adaptada a minusválidos y a personas con necesidad de llevar silla de ruedas. Es de las playas y calas de Palamos de visita obligatoria.

 

12. Playas de Palamos:  Sa Tamardia

De las playas de Palamós que destacamos en nuestra web, hay esta que se llama “Sa Tamardia” se sitúa en la Costa Brava Centro, justo en la comarca del Baix Empordà. Está situada en una zona bastante urbanizada con un grado de ocupación medio en verano. (recomendable ir en Junio y septiembre ya que se encuentra totalmente desierta)
Está orientada hacia el nordeste y la superficie de la misma está compuesta de arena gruesa fina, de color amarillo oscuro.

La longitud de esta cala de Palamos es de 75 metros y una anchura de 10.

 

13. Cala Margarida Palamos

Una de la calas de Palamos más mágicas. Cala Margarida tiene un aspecto marinero y se encuentra flanqueada por varias casas de veraneo que anteriormente eras casetas de pescadores.

Se puede acceder a ella desde uno de los puertos de la población como lo es el Port de la Marina (a 5 minutos andando), o mediante el pintoresco y bello camino de ronda que llega a cala margarida desde la playa de la fosca. (25 minutos andando).

Su longitud es de 105 metros y la anchura es de 20. Está compuesta por arena gruesa y piedras de color gris que no resulta muy cómoda para tomar el sol. El grado de ocupación en verano es medio. Frecuentada bastante por locales. La destacamos como dentro de las calas de Palamós más románticas.

14. Cala dels Pots

Es una de las calas de palamos más pequeñas que hay. Con apenas 15 metros de longitud y 2 de anchura hace de esta cala, una de las más íntimas debido a un grado de ocupación bajo en verano.

La longitud de esta cala es de 15 metros y la anchura de 3 metros.

15. Cala del Morro del Vedell

Dentro de las calas de Palamos más destacadas se encuentra la Cala Del Morro Del Vedell. situada en la Costa Brava. Esta frecuentada por equipos de submarinismo. Cerca de ahí se encuentra el “Boreas” un barco hundido que se mantiene debajo del mar desde hace ya años .Tiene un grado de ocupación medio en época alta.
La superficie de la cala está compuesta de arena de grano gruesa de color dorado y la longitud de esta cala es de 80 metros.

16. Playas de Palamos: Playa Grande

Dentro del gran listado de playas de Palamós, es la más larga y ancha. Esta situada en zona urbana y es por esta razón que es la que tiene un grado de ocupación más alto en época de verano. Es de ambiente familiar y empalma con la playa de Sant Antoni de Calonge.

A parte de estar adaptada para minusválidos y personas con silla de ruedas, destaca por la gran cantidad de restaurantes, hoteles y aparcamientos que se encuentran justo delante de la playa. Ademas se puede gozar de practicar deportes náuticos en su Club Náutico.
Orientada hacia el sudoeste, la superficie de la playa está compuesta de arena fina, de color dorado.

La longitud de esta cala de Palamós es de 590 metros y la anchura de 50 metros.

Dentro de al lista de playas y calas de Palamos, es la playa más grande de la ciudad.

17. Playas de Palamos: Pere Grau

Una de las calas de Palamós con menos metros de longitud con apenas 15. El grado de ocupación en verano es medio-alto. Orientada hacia el sudoeste, la superficie de la playa está compuesta de arena gruesa, de color gris.

 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.