GRATIS servicio de entrega y recogida a su domicilio

Reservas Online hasta -15% de descuento.

Playas y Calas en Sant Feliu de Guíxols

Mejores playas y calas de Sant Feliu de Guíxols

Calas en Sant Feliu de Guíxols

Las calas de Sant Feliu de Guíxols se caracterizan por su belleza salvaje y la exquisita combinación para los sentidos de bosque y mar.

Desde la el macizo de la Ardenya a Sant Pol, Sant Feliu nos ofrece unos paisajes donde los pinos mediterráneos y las encinas parecen salir directamente del mar. Visitar las calas de Sant Feliu de Guíxols es disfrutar de la naturaleza y el mar.

Cala Ametller

Una preciosa cala rocosa situada en un espacio natural muy cerca de Sant Feliu de Guíxols.

Dispone de acceso desde el mismo camino de ronda así como desde un camino forestal que conduce hasta la carretera que va a Sant Pol. Los grandes alicientes que encontraremos en visitar esta cala son sin duda su entorno poblado por pinos mediterráneos y toda la vida submarina que se aglomera alrededor de las rocas, para los amantes del snorkel es una parada obligatoria.

Cala d’es Cranc, Cala del Peix y Cala dels Mussols

Son un conjunto de calas rocosas estrechas y largas con acceso desde el camino de ronda, por su condición de cala rocosa todas son muy recomendables para los amantes del snorkel.

Cala de Port Salvi

Cala rocosa situada junto a la urbanización que recibe el mismo nombre. Se accede mediante el camino de ronda, aunque en este tramo el camino de ronda y dada la proximidad urbanística se asemeja más a una calle.

La zona de Port Salvi es muy conocida por su fondo marino, lo que la convierte en una zona de alto interés para los submarinistas y para los que practican snorkel. Por último cabe destacar que esta cala posee de un canal de natación.

Cala del Molí

Situada en plena Via Ferrata, ruta deportiva de casi 500 metros serpenteando la costa rocosa. La Via está plenamente equipada de escalones y cables y consta de dos tramos entre los cuales dispondremos de vías de escape en caso de no querer continuar.

Para el uso de la Via Ferrata es necesario tener licencia federativa de montaña o un seguro correspondiente a dicha actividad.

Cala del Vigatà

Preciosa cala situada a pies de Sant Elm. Se accede por unas escaleras de piedra desde la calle Jaume Vicens Vives. La zona marítima de Cala Vigatà se une con la de la Cala de Port Salvi y son una zona de gran interés para la práctica del submarinismo y snorkel ya que disponen de las mayores praderas de posidonia de Sant Feliu de Guixols. Está permitida la práctica del nudismo.

Cala Jonca

Pequeña cala situada detrás del puerto, de fácil acceso por su escalinata metálica, al lado del club náutico, y muy recomendable para aquellos que practican snorkel o submarinismo. Su acceso por mar no es fácil y se recomienda precaución.

Cala Maset

Pequeña cala cuyo acceso está tocando a la carretera que une Sant Feliu de Guíxols y Sant Pol, desde la propia carretera podremos ver las escaleras que nos bajan a Cala Maset.

Cala de arena rodeada de un paraje natural precioso compuesto en gran medida por pinos mediterráneos y encinas. De aguas profundas e interesante para la práctica del snorkel.

Cala Urgell

Cala situada en el macizo de la Ardenya, su acceso está en la carretera que une Tossa de Mar con Sant Feliu de Guíxols, una vez pasada la urbanización Punta Brava junto al mirador, un camino nos bajará hasta la cala tras aproximadamente unos 15 minutos de caminata.

La zona que envuelve la cala destaca por su belleza muy característica del espacio protegido de la Ardenya.

Sa Caleta

Cala rocosa junto a una de las playas más bonitas, Sant Pol, situada al inicio del camino de ronda que va de Sant Pol a Sant Feliu de Guíxols.

Las personas de movilidad reducida podrán acceder sin problemas gracias a la pasarela de madera que une las playas de Sant Pol con el camino de ronda. 

Playas en Sant Feliu de Guíxols

No todo son calas en Sant Feliu de Guíxols, en la actualidad, Sant Feliu tiene 4 playas que por sus características se amolda cada una de ellas a diferentes tipos de bañistas, desde aquellos que buscan un lugar para estar en familia a los que simplemente quieren disfrutar explorando el fondo marino.

Playa de Can Dell

Playa situada junto a la Cala Vigatà a la altura de la urbanización Punta brava. Todos los accesos a pie los encontraremos dentro de la urbanización, sea por la calle del Sard o la calle Juliola. Esta y las playas de la zona gozan de un rico fondo marino que hará las delicias de los amantes del submarinismo y el snorkel.

Playa de los Canyerets

Situada dentro de la zona de calas y playas del Macizo de la Ardenya, Canyeyrets goza de arena granulada y aguas cristalinas, envuelta en un precioso paraje natural rico en pinos y encinas, cuyo acceso lo tendremos desde la urbanización Rosamar, en verano con nuestro vehículo tenemos que tener en cuenta que si no estamos empadronados en Sant Feliu de Guíxols o Santa Cristina, deberemos pagar una cuota a la urbanización. 

Información adicional: Dispone de alquiler de kayak y chiringuito.

Playa de Sant Feliu

Situada dentro del casco urbano del municipio, la playa de Sant Feliu de Guíxols se divide en dos zonas, una destinada a pequeñas embarcaciones y otra más enfocada a las familias en la que se prohíbe fumar. Su arena es granulada y el fondo consta de zonas rocosas.

Información adicional: Dispone de alquiler de kayak, alquiler de embarcaciones, escuela de vela, esquí acuático, windsurf, paddle surf, submarinismo, zona de juegos y chiringuito.

Playa de Sant Pol

La playa de Sant Pol se caracteriza por su arena fina y sus aguas poco profundas, lo que la convierte en una de las playas más apropiada para los niños. Otra característica remarcable es su ecosistema, Sant Pol es de las pocas playas que siguen conservando formaciones de dunas de la Costa Brava. Otra singularidad son las casetas de baño que pueden alquilarse y que por su colorido y situación suelen ser el foco de atención de las cámaras de los visitantes.

Por último, nos gustaría destacar los edificios modernistas que acompañan el paseo marítimo, algo que también destaca a Sant Pol en singularidad respecto a las demás playas de Sant Feliu de Guíxols.

Información adicional: Alquiler de Kayak, alquiler de embarcaciones, alquiler de casetas de baño, escuela de vela, windsurf, paddle surf, submarinismo, alquiler de amarres y alquiler de boyas.

Los comentarios están cerrados.