¿Qué furgonetas puedo conducir con el Carnet B?
En GANXO Rent puedes conducir hasta la furgonetas más grande con el Carnet B
¿Quiere descubrir cuáles son las furgonetas que puede conducir con el carnet B? A partir de los 18 años, cuando obtenemos el carnet de conducir, no solemos imaginarnos conduciendo una furgoneta. Sin embargo, en la vida laboral o privada, a veces necesitamos conducir una furgoneta para facilitar un traslado o el transporte de algún material. La respuesta a su pregunta es que podrá conducir casi todas las furgonetas con el carnet B.
Muchas personas piensan que necesitan un permiso superior al carnet B para poder conducir una furgoneta, pero no es así. No es tan complicado como parece, pero dado que se trata de un vehículo de grandes dimensiones, algunas personas creen que es difícil. Están equivocadas. Todo el mundo es capaz de hacerlo y, además, una vez que se acostumbra, se sentirá más cómodo y protegido que en su propio coche.
La primera vez que alquilamos una furgoneta, tenemos la expectativa de que la conducción será totalmente distinta a la de nuestro coche. Pero no es así, funciona exactamente igual. Los clientes suelen acudir con preguntas y nuestra respuesta es muy sencilla: si saben conducir un coche, podrán conducir la furgoneta que deseen.
En Ganxo Rent a Car, podrá disfrutar de diversos modelos y tamaños de furgonetas con su carnet B. La DGT permite conducir la mayor parte de furgonetas para pasajeros o de carga, excepto camiones y autobuses, ya que requieren otro permiso de circulación.
Las furgonetas que se le permite conducir son las consideradas para uso laboral y mudanzas. Estas furgonetas son de carga y puede trasladar sus pertenencias o materiales que necesite llevar a otro destino. El carnet B le permite conducir como máximo una furgoneta de 14 m³ y con una carga máxima de 3.500 kg, como por ejemplo el modelo Mercedes Sprinter, muy conocido y exitoso en el campo de furgonetas de carga. Estos vehículos pueden llevar solo 3 pasajeros. Otro modelo son las furgonetas para pasajeros, que puede alquilar con su permiso B y que le permiten trasladar a 9 personas, incluyendo al conductor.
¿Se imagina una escapada de fin de semana con una furgoneta de 9 plazas con su familia? Un modelo conocido con estas características sería una Ford Custom. ¿Se atreve a alquilar una? Por último, están las furgonetas camperizadas. Su permiso de conducir le permite recorrer y descansar en el mismo vehículo, para una experiencia más auténtica sobre ruedas. Un ejemplo de una furgoneta camper sería una Volkswagen California, una de las más famosas del mercado.
Las furgonetas con las que no se puede contar para realizar una reserva en una empresa de alquiler de furgonetas con su carnet B son los camiones y autobuses. Estos vehículos requieren obtener un nuevo certificado con un nuevo carnet.
Con el permiso B, podrá conducir furgonetas de carga con una capacidad máxima de 20 m³ y furgonetas para pasajeros hasta 9 plazas. Furgonetas de este tamaño y de menores medidas son las que proporcionamos a todos nuestros clientes. Podrán disfrutar de alquilar, con su carnet tipo B, los modelos que ofrecemos.
Si desea alquilar una furgoneta, necesitará su carnet de identidad y su carnet de conducir B en regla. En algunos casos, será necesario una tarjeta de crédito y en otros, solo una de débito. Llámenos y le aclararemos los documentos que necesitará el día de la recogida de su vehículo. A continuación, le indicamos los requisitos que debe cumplir para que pueda alquilar la furgoneta que desee sin ningún problema.
En todas las empresas de alquiler de furgonetas, se requiere que los clientes tengan una experiencia mínima de conducción de al menos dos años. Sin embargo, esto puede variar según las normativas de cada empresa de alquiler. Además, también se exige una edad mínima para poder solicitar un alquiler con su permiso B.
Es muy importante que, antes de realizar su reserva, consulte las condiciones de cada empresa, ya que cada una tendrá diferentes normas a cumplir. Al menos ya sabe que el permiso de conducir B es el carnet para conducir furgonetas de hasta 20 metros cúbicos.
Si cumple todos los requisitos, no espere más, disfrute y reserve ahora mismo el alquiler de una furgoneta. Encontrará los mejores modelos del mercado, tanto nuevos como seminuevos. ¡Reserve ahora mismo la furgoneta que estaba buscando!
Con un carnet de conducir tipo B, la furgoneta más grande que puede llevar es una de 20 metros cúbicos. Sus dimensiones suelen ser de 200 cm de alto, 200 cm de ancho y 380 cm de largo. Además, el límite de carga para este tipo de vehículo es de 800 kilogramos. Algunos modelos disponibles en el mercado y que tenemos en stock en Ganxo Rent a Car incluyen la Iveco Daily 35C15, la Mercedes Sprinter y la Renault Master 163.35C. Cabe mencionar que este tipo de furgonetas varían en capacidad, y pueden ir de los 16 a los 20 metros cúbicos.