Hay muchas formas de llegar a Madrid cómodamente en su furgoneta de carga de alquiler. A continuación, le mostramos algunas de las rutas más recomendadas para que elija la que mejor le convenga, dependiendo de desde dónde viaje. Además, mientras recorre los rincones de la geografía española, seguro que encontrará alguna parada interesante para disfrutar un poco del camino.
Si viene del norte la autovía A-1 es su mejor opción. Partiendo desde Irún, esta autovía pasa por varios puntos interesantes: Burgos, famosa por su catedral; Lerma, con su impresionante patrimonio histórico; Aranda de Duero, ideal para una parada y disfrutar de un buen vino Ribera del Duero; Boceguillas, Buitrago del Lozoya, y antes de llegar a Madrid, pasará por Lozoyuela, La Cabrera, El Molar y Alcobendas. Esta ruta no tiene peajes, así que es totalmente gratis.
Desde el noreste tiene la autovía A-2, una autovía también sin peajes, que conecta Lleida con Madrid. Esta carretera pasa por sitios como Guadalajara, ideal para una pequeña escapada, o la histórica Sigüenza con su castillo y Parador Nacional. También cruzará Ateca, Calatayud (famosa por la Dolores), Zaragoza, Martorell y, finalmente, Lleida.
Si viene del este la A-3 es su carretera. Libre de peajes, esta ruta conecta Madrid con el este del país. Atravesará zonas como Requena y Utiel, famosas por sus vinos, o por poblaciones rurales y poco conocidas como Minglanilla y San Lorenzo de La Parrilla. También cruzará por Montalbo, Saelices, Tarancón, Chinchón (donde le recomendamos probar su famoso anís, pero eso sí, luego no se ponga al volante de una de nuestras furgonetas) y Arganda del Rey antes de llegar a Madrid.
Si está por Andalucía y viene desde el sur, la A-4 es su carretera. Pasa por lugares con mucho encanto como Linares, La Carolina y Valdepeñas (otro lugar estupendo para los amantes del vino). También pasará por La Solana, Carmona, Manzanares, Consuegra (no se pierda sus molinos), Ocaña, Puerto Lápice, Aranjuez y, finalmente, Pinto. Todo eso sin peajes, solo tendrá que pagar la gasolina.
Desde el suroeste la A-5 le llevará hasta Madrid desde Badajoz, cruzando lugares de la geografía española como Talavera de la Reina, famosa por su cerámica; Velada, Oropesa y Navalmoral de La Mata. También pasará por Almaraz, Madroñera, Miajadas, Mérida, Calamonte y Montijo. Es también gratuita como las anteriores.
Si viene por una ruta de peaje, la AP-6 es una opción si viene desde el noroeste, pero ojo, es una carretera de pago hasta 2029. Atraviesa puntos como Adanero, San Rafael, Guadarrama, Felipe II y El Escorial, con su famoso monasterio.